jueves, 11 de abril de 2013

E-LEARNING GRUPO 4



UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI
GRUPO: 4
INTEGRANTES:
Jonathan Lagla
Lenin Espín
Luis Vargas
Jimmy Plua
Marco Torres
David Altamirano
Cristian Casnanzuela
Jueves 11 de abril de 2013
ING. MARIBEL URIBE


¿QUÉ ES E-LEARNING?
Se denomina aprendizaje electrónico (conocido también por el anglicismo e-learning) a la educación a distancia completamente virtualizada a través de los nuevos canales electrónicos (las nuevas redes de comunicación, en especial Internet), utilizando para ello herramientas o aplicaciones de hipertexto (correo electrónico, páginas web, foros de discusión, mensajería instantánea, plataformas de formación que aúnan varios de los anteriores ejemplos de aplicaciones, etc.) como soporte de los procesos de enseñanza-aprendizaje. En un concepto más relacionado con lo semipresencial, también es llamado b-learning (blended learning).
·         IMPORTANCIA DE APRENDIZAJE A DISTANCIA
·         ENSEÑANZA
·         VENTAJAS
1.       Las ventajas que ofrece la formación en línea son las siguientes:
2.       Una inmediatez en el proceso de búsqueda de información
3.       Encontrar una mayor cantidad de puntos de viste en cualquier tema
4.       Estar en contextos socioculturales diferentes
·         INCONVENIENTES
·         PLATAFORMA
·         EJEMPLOS DE APRENDIZAJE ELECTRÓNICO
Educación virtual
La educación virtual es una opción y forma de aprendizaje que se acopla al tiempo y necesidad del estudiante. La educación virtual facilita el manejo de la información y de los contenidos del tema que se desea tratar y está mediada por las tecnologías de la información y la comunicación -las TIC- que proporcionan herramientas de aprendizaje más estimulantes y motivadoras que las tradicionales.
DEFINICIÓN
Un espacio virtual es un grupo de personas que comprende sujetos (individuales, colectivos, institucionales) que:
·         Desean interactuar para satisfacer sus necesidades o llevar a cabo roles específicos.
·         Comparten un propósito determinado que constituye la razón de ser de la comunidad virtual.
·         La comunidad Virtual queda definida por 3 aspectos distintos:
·         La comunidad virtual como un lugar: en el que los individuos pueden mantener relaciones de carácter social o económico.
·         La comunidad virtual como un símbolo: ya que la comunidad virtual posee una dimensión simbólica. Los individuos tienden a sentirse simbólicamente unidos a la comunidad virtual, creándose una sensación de pertenencia.
AULA VIRTUAL
Este post está destinado a definir que son las aulas virtuales y cuáles son la característica básica que las definen.
Internet es un elemento que permite acercar a las clases una gran cantidad de recursos que no eran imaginables a un mínimo costo y de fácil acceso. Este proceso ha dado lugar al a creación de espacios y sitios en la web pensadas para la enseñanza y con la idea de hacer un uso educativo de internet. Esto es lo que algunos especialistas de la temática han llamado “aulas virtuales”.
LAS CARACTERÍSTICAS BÁSICAS QUE PRESENTAN LAS AULAS VIRTUALES SON LAS SIGUIENTES:

·         Una organización menos definida del espacio y el tiempo educativos.
·         Uso más amplio e intensivo de las TIC
·         Planificación y organización del aprendizaje más guiado en sus aspectos globales
·         Contenidos de aprendizaje apoyados con mayor base económica
·         Forma telemática de llevar a cabo la interacción social
·         Desarrollo de las actividades de aprendizaje más centrado en el alumnado.

Bibliografía
Wikipedía enciclopedia libre.




11 comentarios:

  1. es un metodo muy bueno para el aprendizaje y para la enseñanza de los estudiantes ya que haci se puede tener una nueva uniciativa del aprendizaje en aulas comodas y un aprendizaje virtual.

    ResponderEliminar
  2. La educacion virtual es una experiencia de profesores y alumnos que trabajan con las nuevas tecnologías en todos los niveles de la enseñanza es mayoritariamente positiva ya que los alumnos pueden ser mas responsabes con este tipo de enseñanza

    ResponderEliminar
  3. para mi punto de vista es una nueva alternativa para un mejor aprendizaje y para que los alumnos sean mas responsables con sus trabajos.

    ResponderEliminar
  4. este método de enseñanza es favorable para aprovechar la tecnología de enseñanza y mejorar la calidad de aprendizaje en áreas virtuales en en la educación del futuro y me parece bien que ese método de educación se de en la universidad gracias
    el poder es
    saber

    ResponderEliminar
  5. esta bien para los estudiantes y los docentes para que haci podamos compartir ideas de los nuevos temas como es el medoto de educacion

    ResponderEliminar
  6. es un sistema de eduacion vasada solo atravez del internet en estos casos aplican las univercidades adistancia

    ResponderEliminar
  7. es muy bueno este progra ya que haci no facilita la educacion

    ResponderEliminar
  8. En mi opnión pienso que tiene dos lados, uno positivo y otro negaivo. Positivo en el sentido de que tenemos una nueva alternaiva de estudio, puesto que muchas de las veces existen personas que no diponen de recursos económicos para gastos en pasajes o el tiempo necesario como se lo hace al estudiar de manera tradicional, pero por otro lado es negativo porque no es lo mismo estar frente a una máquina electrónica que recibir las clases personalmente y poder debatir y pedir que se repita algún tema que no se haya entendido.

    ResponderEliminar
  9. Pienso que esta manera de educación es muy buena ya que podemos tener una mejor planificación y organización del aprendizaje. Y así aprender de mejor calidad. GRACIAS un tema muy interesante.

    ResponderEliminar
  10. yo marco torres pienso que es una forma de estudiar las personas que no disponen tiempo suficiente para acudir a un centro educativo o a una unidad educativa y tambien que mientras estudias de esta forma el resto de estudiantes que acuden todos los dias a los estableciemptos tenran u poco mas de conocimientos .

    ResponderEliminar
  11. felicidades por el blog me consejo seria que no utilicen fondos negro con letra negra es porque no se ve nada

    ResponderEliminar